Conciliación, dialogo y acuerdos entre autoridades e inconformes a la construcción del puente de Luis Cabrera, en San Jerónimo, que unirá la Supervía  con el Segundo Piso del Periférico en el sur del DF, y luego que granaderos desalojaran a decenas de vecinos opositores a la obra del campamento Glorieta de las Quinceañeras, pidió el  Secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, de la ALDF, Diputado Maximiliano Reyes Zúñiga.

 

Aseguró que los asuntos  de interés común entre la sociedad civil y las autoridades del GDF  se han solucionado a través de la conciliación y esta vez no debe ser la excepción.

El perredista integrante de la Comisión de Gobierno reiteró la disposición de diálogo de los diputados con las organizaciones y consideró que el gobierno debe atender la inconformidad de los ciudadanos.

“Desde el gobierno deben escucharse las inconformidades de los vecinos por donde se traza la vialidad,  como el derribo de árboles que tienen que ser sustituidos. De los inconformes esperamos su comprensión y apertura en beneficio de los miles de capitalinos que diariamente deben cruzar la Ciudad hacia el poniente y que la Supervía viene a resolverles el problema de movilidad”

Reyes Zúñiga aseguró que desde la Asamblea Legislativa seguiremos de cerca este proceso y comprometeremos a las autoridades a cumplir los compromisos. La administración capitalina ha sido respetuosa de la libre manifestación de los vecinos inconformes y  receptivo a sus propuestas.

Tal es la disposición del GDF, a través de la Secretaría de Obras, que “se modificó el diseño original de la obra ante la preocupación de los vecinos sobre la mayor afectación al tránsito vehicular que representaría la propuesta inicial y se decidió construir un paso elevado que conectará el túnel de Luis Cabrera con el segundo piso del Periférico”.

Maximiliano Reyes Zúñiga pidió aceptar que la  obra se enmarca dentro de la estrategia integral de movilidad urbana y conectividad sin precedente en la Zona Metropolitana del Valle de México y los beneficios superarán, por mucho, las afectaciones que su construcción está  causando por el momento.