Para facilitar a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, Metro y a los del Metrobús el acceso sencillo a ambos con la misma tarjeta electrónica de prepago, la Diputación Permanente de la ALDF aprobó un exhorto para solicitar al Director General del STC Metro, Francisco Bojorquez Hernández, actualizar el software que activa los torniquetes de paso a ese transporte.
El Diputado Jorge Palacio Arroyo, Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, de la Asamblea Legislativa, presentó el Punto de Acuerdo para que a la brevedad se realicen las adecuaciones técnicas a los lectores electrónicos de acceso de los torniquetes para la lectura inmediata de la nueva tarjeta prepagada.
Recordó que el plástico fue expedido para su venta al público el pasado 7 de marzo en la Línea 1 del Metrobús, después en la 2 y 3; sin embargo, la tarjeta que tiene impresos los logotipos de ambos sistemas de transporte y no es aceptada, aun, en las 175 estaciones del Metro.
En el exhorto, Palacios Arroyo, señala la urgente necesidad de actualizar el software que permita la lectura de las tarjetas electrónicas, situación que causa molestia entre los usuarios que ya alimentaron los costos del viaje
Insistió que esta herramienta moderna de prepago debe servir para utilizar el Metrobús y el Metro, en el esquema de movilidad e interconexión que necesitan los capitalinos para simplificar los traslados a sus destinos. Esto hablaría de un verdadera Ciudad en Movimiento.