El Coordinador del GPPVEM en la ALDF, Diputado Raúl Nava Vega, cuestionó y criticó al Secretario de Transporte y Vialidad capitalino, Armando Quintero Martínez, por su actitud omisa y desinteresada ante las quejas que la ciudadanía levanta sobre el pésimo servicio del transporte concesionado (taxis, microbuses, combis, autobuses, bicitaxis, etc.) de la ciudad de México.
Presentó cartas y mails que llegan a las oficinas del Grupo Parlamentario para exigir intercedan y obliguen a Quintero Martínez a agilizar y aplicar las sanciones que merecen los malos conductores de microbuses.
El legislador criticó el hecho de que la SETRAVI haya conectado al Servicio Público de Localización Telefónica, (LOCATEL) para “supuestamente” atender las quejas de los usuarios, pero sólo es una simulación pues nunca, aseguró, se ha castigado con severidad a chofer alguno por su irresponsable manera de conducir y tratar al pasaje.
Nava Vega adelantó que el próximo miércoles 6 de junio en la Diputación Permanente su fracción parlamentaria presentará un Punto de Acuerdo para solicitar un informe detallado sobre este el número de quejas recibido en la SETRAVI, como respuesta a ellas cuantas sanciones han aplicado, el monto de recursos que los concesionarios han pagado por indemnización a los accidentados y familiares de fallecidos a causa de sus accidentes, entre otras respuestas.
Lamentó que ante la anarquía que vive el transporte público concesionado, la falta de una responsable supervisión, el aumento de corrupción en la SETRAVI y la carencia de sanciones ejemplares varios capitalinos han fallecido en terribles accidentes que pudieron ser evitados.
Sugirió que todo aquel conductor que provoque o esté involucrado en accidentes en donde se dañe al pasaje, transeúnte, o terceras personas debe retirársele la licencia al chofer, la concesión a la ruta, pagar las indemnizaciones correspondientes y boletinar el nombre, CURP, fotografía e IFE del responsable de la colisión para que no se le recontrate en ninguna empresa de transporte.
Raúl Nava Vega destacó que ahora que se realizan nuevos corredores viales, debe establecerse un mecanismo de selección riguroso para evitar que pésimos e irresponsables conductores ofrezcan el servicio público de pasajeros.