El GPPAN en la Diputación Permanente de la ALDF, lamentó que los legisladores del PRD y del PRI no cumplan su responsabilidad a la ciudadanía que dicen representar y rendirle cuentas claras, como en materia de procuración de justicia. En voz del Vicepresidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Diputado Carlo Pizano Salinas lamentó que ambas bancadas echaran abajo un Punto de Acuerdo para citar al Procurador General de Justicia Capitalino Jesús Rodríguez Almeida con la Comisión y explicar el bochornoso incidente en donde 11 Agentes de Investigación de la dependencia son acusados de secuestro y extorsión, en contra de 3 personas privadas de su libertad.
El legislador panista calificó de irresponsable a sus similares por la falta de compromiso con la ciudadanía, toda vez que con ello solapan a funcionarios públicos implicados en actos ilegales. Afirmó que este caso no es menor y merece una explicación inmediata, pues el titular de la PGJDF tiene que informar, entre otras cosas, la forma de supervisión que tiene la dependencia respecto de la Policía de Investigación, el número de quejas o denuncias en contra del personal y las acciones implementadas para elaborar el Manual Jurídico Operativo de la Policía de Investigación.
Pizano Salinas puntualizó lo delicado que significa que servidores públicos dedicados a la administración de justicia se dediquen a hacer injusticias, a secuestrar, a extorsionar familias y a sembrar terror entre los ciudadanos. “La ALDF representa a la ciudadanía y como tal tiene obligación de pedir cuentas claras, en este caso en procuración de justicia, y el Procurador Rodríguez Almeida sería citado para ello, pero lamentablemente PRD y PRI ignoraron el reclamo de sus representados”, remató el diputado panista.