Un verdadero infierno viven diariamente los automovilistas que por necesidad deben utilizar el Anillo Periférico desde el ex Toreo de 4 Caminos hasta los Juegos Mecánicos de Chapultepec, por las obras del Segundo Piso, de Marcelo Ebrard, que cerró por 65 días una parte de este vialidad primaria y al parecer la Secretaría de Obras a cargo de Fernando Aboitz no ha tenido la agudeza de facilitarle vías alternas e información gráfica al usuario, acusó el GPPVEM en la ALDF, a través de su Coordinador, Diputado Raúl Nava Vega.
Es una necesidad que tanto esta Secretaría y la de Seguridad Pública instalen anuncios de desviaciones para evitar congestionamientos, los ciudadanos tengan opciones en la zona de periférico y eviten “embotellarse”.
Situación similar están viviendo quienes utilizan la Calzada Zaragoza en el oriente del DF por obras en el mantenimiento de la Línea A del STC Metro.
Nava Vega pidió a Fernando Aboitiz y al titular de Seguridad Pública Manuel Mondragón y Kalb instalar letrero para orientar a los automovilistas que van a la autopista México/Puebla, por Zaragoza, para utilizar como alternativa la Avenida Ermita-Iztapalapa y evitar el conflicto vial que provocan las obras en esta zona de la Ciudad.
Con sarcasmo el coordinador de la fracción verde en la Asamblea Legislativa, sugirió a ambos funcionarios darse una vuelta por las 2 zonas mencionadas, en horas pico, para sufrir lo que padecen los capitalinos o al menos checar sus cámaras de vigilancia para encontrar una solución a los congestionamientos y molestias que ocasionan sus obras viales.