Para continuar con el compromiso del GDF de eliminar la mayor cantidad posible de microbuses obsoletos que circulan en la ciudad inició el servicio de 185 autobuses nuevos, de última tecnología y de bajas emisiones contaminantes que sustituirán a 155 unidades colectivas privadas que cumplieron su vida útil y que representaban un riesgo para los usuarios.
Con esta medida aumentará la competitividad de la Ciudad, se eficienta la movilidad de los capitalinos y se eleva su calidad de vida.
El GPPRD en la ALDF destaca en un comunicado que los avances con las nuevas rutas de Metrobús, la Línea 12 del Metro, los corredores de transporte públicos y cero emisiones permiten retirar de la circulación a los viejos microbuses. Estos logros en movilidad y transporte colectivo, simplemente no tienen comparación con otras entidades como el Estado de México y a nivel nacional.
La visión de la fracción perredista en Donceles y Allende destaca que con estas acciones el GDF contuvo la pérdida de transportación rápida en la Ciudad, en beneficio del 80 por ciento de los usuarios del transporte público que a diario demanda servicio de calidad y económico.
El grupo parlamentario aseguró que desde la Asamblea Legislativa seguirá trabajando para incrementar la movilidad de transportes de alta capacidad, ecológico, seguro, barato y respetar las frecuencias de 45 segundos entre una y otra unidad de autobuses articulados. que ofrecen las 4 líneas del Metrobús.