La Ciudad de México tiene a la población más y mejor informada del país, más participativa y solidaria, como lo demostró en 1985, luego de los sismos que azotaron al DF. Desde hace 15 años decidió democratizar su gobierno y desde entonces la izquierda ha dado excelentes resultados a más de 9 millones de habitantes y otros cuatro millones que transitan y visitan la capital diariamente.
Al recordar que la ALDF en coordinación con el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, el PUEC, analizaron y diseñaron la “Propuesta para el desarrollo económico, social y urbano en el Distrito Federal” hacia el año 2030, la Coordinadora del GPPRD en la Asamblea Legislativa, Diputada Alejandra Barrales, aseguró que este proyecto de vida para los capitalinos busca alcanzar eficiencia y eficacia y lograr el concepto de felicidad.
Presidenta de la Comisión de Gobierno, aseguró que los gobiernos que se someten al juicio público y rinden cuentas de sus actos, logros y gasto eficiente son reconocidos, como es el del DF
“Por eso, sostuvo, al asumirnos como una de las ciudades más grande del mundo con casi 9 millones de personas domiciliadas y 4 millones de transitando diariamente nos obliga a pensar sobre los grandes retos que entraña la Cuidad hacia el futuro”. Nos obliga a reflexionar en cómo resolver sus problemas, reconocer que tenemos que evolucionar en la forma de hacer política, aprender a escuchar y a involucrar a la gente en la toma de decisiones.
Barrales Magdaleno explicó que la difícil situación que vive el país y la complejidad de la ciudad obliga a crear condiciones esenciales para alcanzar la felicidad.
Llamó a los defeños a diseñar juntos el rumbo de la Ciudad para los próximos 15 años, por encima de los partidos políticos, de los gobiernos en turno y por encima de la coyuntura política.
Para la izquierda, insistió la lideresa de la ALDF, es determinante que la inversión sea en la gente, en el desarrollo de la población. “Desde el DF queremos poner nuestro sello al involucrarnos en los requerimientos de la gente, de la comunidad atendiendo los temas de mayor impacto en la vida cotidiana.
Los 66 diputados de la V Legislatura nos sentirnos orgullosos de que en la capital del país aprobamos 350 programas para proteger a la gente, en todo su desarrollo: gestación, niñez, juventud, madurez y vejez. Nadie lo puede cuestionar, porque son reales.