Preocupados y ocupados porque la movilidad y la seguridad de los transeúntes en las zonas de obra urbanas que realiza el GDF estén garantizadas, el GPPRD en la ALDF pidió al Secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brisuela, instruir a las compañías que realizan los trabajos, instalar puentes peatonales más seguros, ya que los actuales distan mucho de resguardar la tranquilidad de los usuarios.

En un comunicado y luego de realizar recorrido por varios puntos del DF en donde se realizan trabajos en vía pública, diputados de la fracción comprobaron lo inestable y riesgoso que representan las estructuras tubulares y el temor de la gente que tiene la necesidad de cruzar por ellos, de ahí el exhorto a las autoridades de Protección Civil para tomar las medidas urgentes, antes de que se provoque alguna tragedia.

Los diputados perredistas insisten que si bien se hace lo posible con lo que se tiene, las empresas contratadas, bajo la supervisión de las Secretarías de Obras y de Protección Civil tienen que revisar a conciencia el levantamiento de los puentes y dejar permanentemente a empleados de la compañía que revisen y orienten al transeúnte e impedir el paso si la estructura representa  algún riesgo.

A la dependencia de Fernando Aboitis  le sugieren revisar con detenimiento la instalación de escalones, ya que la mayoría de los puentes tiene demasiados, entre 25 y 30, con sólo 20 centímetros de ancho, que representan cuesta arriba y poco espacio para caminar, con el riesgo de caer o sufrir alguna lesión, por lo estrechos.

Detectaron también que estas estructuras carecen de luz eléctrica y por la noche se convierten en “callejones sin salida” con los riesgos que esto implica.

Finalmente solicitan al Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, disponer de cuando menos un policía por puente, ojala fueran dos uno en cada extremo del puente para garantizar la seguridad e inhibir la presencia de delincuentes en el lugar.