El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Diputado David Razú Aznar, ha demostrado falta de voluntad política por no citar a comparecer a los titulares de las dependencias del GDF que han ignorado recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos capitalina, o lo han hecho parcialmente, acusó el Secretario de esa Comisión, Diputado panista Carlo Pizano Salinas y solicitó a su colega fijar de inmediato las fechas.
Desde mayo de 2011, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa canceló las reuniones en donde se discutirían las fechas y protocolos de comparecencia de los titulares de las dependencias del gobierno capitalino, lo que es preocupante, insistió, toda vez que se les pedirían respuestas del por qué de su negativa. Entre las reuniones está pendiente la del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por el tema de la Supervía.
La Comisión de Derechos Humanos del DF, reiteró Pizano Salinas, representa a los capitalinos ante las quejas ciudadanas, abusos y vulneraciones cometidas por las autoridades, por lo que las recomendaciones que emite deben ser atendidas para dar cuenta y explicación de la no acotación de la recomendación.
Recordó que desde marzo pasado pidió agendar los encuentros con los funcionarios, hasta la fecha el titular de la Comisión ha guardado silencio y no responde.
El panista aseguró que la comparecencia del Jefe de Gobierno es indispensable, ya que la construcción de la Supervía Poniente ha ocasionado serias violaciones a la propiedad privada y comunitaria, por lo que los vecinos recurrieron a la CDHDF para pedir restañar los daños, pero la autoridad local ignoró las recomendaciones y las afectaciones siguen sin ser reparadas.