La Diputación Permanente de la ALDF aprobó dos exhortos a autoridades capitalinas en materia electoral. El primero al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para pedir no se retire la propaganda durante el actual proceso.
En tribuna, el Diputado del GPPRI Cristian Vargas Sánchez explicó que sería inoportuno e inequitativo retirar la publicidad de los candidatos, pues esta anomalía se ha detectado en varias delegaciones y distritos electorales, pues de manera oficial y unilateral, la autoridad esta actuando de esa manera.
Vargas Sánchez aclaró que la obligación del gobierno capitalino es retirarla al término del proceso, por lo que “bajarla ahora va contra la sana competencia y vulnera el derecho de los electores para elegir libremente a sus representantes.
El segundo exhorto es para el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, a respetar la normatividad vigente en materia electoral y suspender la promoción y entrega de beneficios de los programas sociales, así como a conducirse con apego a derecho en el ejercicio de la libertad de expresión.
El Punto de Acuerdo denuncia que el 24 de mayo, 10 días después del inicio del periodo electoral, Sodi, a través de diversos servidores públicos de su demarcación, realizaron la entrega de materiales de construcción en diversas colonias populares de la Delegación Miguel Hidalgo, violentando la ley electoral.
Ambos exhortos fueron remitidos de inmediato al Jefe de Gobierno y al titular de la Delegación Miguel Hidalgo, para su atención y respuesta expedita.