Con el fin de dotar a más de 50 habitantes de la Colonia Jalalpa El Norte, en la Delegación Álvaro Obregón, que presentan niveles mayores de marginación, la ausencia de servicios y equipamiento urbanos, como hospitales, clínicas, dispensarios, consultorios médicos, la Diputación Permanente de la ALDF, pidió a la Oficialía Mayor y al Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) realicen la desincorporación a favor del organismos descentralizado Servicios de Salud Pública del DF, del terreno ubicado en Avenida Jalalpa El Norte, Jalalpa El Sur, Fortín y Atzacán, para construir una clínica de salud.

Al presentar el Punto de Acuerdo la Diputada del PRD, Lizbeth Rosas Montero, explicó que la colonia presenta una altísima densidad poblacional, rebasa los 50 mil habitantes, dijo. Es una sociedad marginada que tiene derecho a elevar su calidad de vida, que debe iniciar por la atención, cuidado y seguimiento de su salud.

Los mínimos servicios médicos que poseen se reducen a una clínica de nivel T2, con tres consultorios para atención de toda la población, que resulta insuficiente, que atiende a más de 16 mil personas por consultorio, que es más de seis veces la capacidad máxima que esta unidades médicas pueden atender, considerando que el estándar modelo debe ser de 2 mil 500 usuarios por turno/consultorio.

De ahí la trascendencia, insistió Rosas Montero, de adquirir para la comunidad de Jalalpa Norte, el predio en desuso, para brindar mejores niveles de atención médica y elevar la calidad de vida de los 50 mil habitantes de esa marginada zona en Álvaro Obregón.

La Diputación Permanente votó a favor de la desincorporación del terreno por obvia razón.