Uno de los puntos que conformaron la Primera Sesión Extraordinaria del 3er año de ejercicio de la V Legislatura de la ALDF, fue aprobar la designación de Jefes Delegacionales Sustitutos, en Álvaro Obregón, Tláhuac, Venustiano Carranza, Gustavo A Madero y Cuauhtémoc, cuyos titulares solicitaron licencia para contender por cargos de elección popular.

 

A un mes 10 días del relevo en las 16 demarcaciones capitalinas, los funcionarios emergentes tomaron protesta del cargo, que entregarán a los nuevos responsables el 1 de octubre próximo.

La designación del delegado sustituto en Gustavo A Madero, Juan Calvo, causó debate por parte de los diputados del PAN quienes cuestionaron la honorabilidad, capacidad e imparcialidad del perredista, lo que provocó discusión entre el priísta Cristian Vargas Sánchez y su colega blanquiazul Juan Carlos Zárraga Sarmiento, representante popular por esa delegación política, quien acusó a Juan Calvo, de ausentarse permanentemente del edificio, y no hacer recorridos a sus gobernados, destinando tiempo y recursos de la administración de manera partidista a favor del PRD.

Una vez agotado el debate, el Pleno de la V Legislatura, votó a favor de los 5 funcionarios sustitutos que quedaron de la siguiente manera.

Álvaro Obregón: Erick Reyes León
Cuauhtémoc: Arturo Pradel García
Gustavo A Madero: Juan Calvo
Tláhuac: Luis Alberto Meléndez Ortiz
Venustiano Carranza: Edith Segura Trejo

Los nuevos Jefes Delegacionales, por 40 días, se comprometieron ante el Pleno de la Asamblea Legislativa a ejercer el cargo con honradez, eficiencia, transparencia y responsabilidad, en beneficio de la los habitantes de su jurisdicción.

Cabe señalar que los 5 funcionarios ya venían desempeñando funciones desde hace más de 75 días, cuando los titulares de las mismas realizaron sus campañas proselitistas en busca del voto que los llevó a cargos de elección popular. Este martes se ratificó la responsabilidad que venían ocupando.