La ALDF entrego mil Medallas Conmemorativas a los actores y organizadores del Pueblo de San Juan de Aragón, y de la Colonia Peñón de los Baños quienes a lo largo de 126 años han realizado cada 5 de mayo la escenificación de la Batalla de Puebla, que ya forma parte de las tradiciones y conservación cultural de la Ciudad de México.

Al conmemorarse el sábado el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de mayo, esta representación popular resaltó la necesidad de apoyar e impulsar todos los actos culturales y eventos festivos para arraigarlos entre las comunidades, pues simbolizan vínculos directos con las tradiciones y festejos nacionales.

Las mil monedas conmemorativas otorgadas van más allá de su valor nominal, tienen sentido estimativo y de alto contenido cultural y ciudadano, tal y como sw destaca en las medallas.

La ALDF sostiene que la representación de la Batalla del 5 de mayo que se celebra desde hace 126años en el Peñón de los Baños, cobra mayor relevancia, pues más allá del hecho de recordar una fecha importante, en el Distrito Federal se impulsa la conservación de las tradiciones de los pueblos originarios.

Las medallas conmemorativas otorgadas por la ALDF fueron recibidas por decanos de la fiesta, maestros del pueblo, actores que participan en la representación escénica de la Batalla del 5 de mayo, integrantes de la asamblea comunitaria y algunas se entregaron post mortem, en memoria de quienes formaron parte de la tradición y fallecieron