La Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Diputada Alejandra Barrales Magdaleno convivió con los reporteros que cubren “la fuente”  para reconocer y agradecer su labor al celebrarse hoy el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

En una reunión informal, los periodistas que cotidianamente cubren las actividades de la V Legislatura y de los 66 diputados locales, Barrales Magdaleno, destacó el esfuerzo que realizan los reporteros en jornadas de hasta 10 a 12 horas seguidas, en sesiones donde los temas trascienden para beneficiar a los capitalinos.

Señaló que la actividad profesional de los periodistas es esperada por la gente que a través de los diarios, de los noticieros de radio y televisión y ahora en la Web, se enteran de los hechos y decisiones de los legisladores que impactan directamente en el bienestar de la sociedad.

Acompañaron a la Presidenta de la Asamblea Legislativa, sus compañeros: José Luis Muñoz Soria, Guillermo Orozco Loreto y Maximiliano Reyes Zúñiga, quienes coincidieron en que el DF es la entidad en donde en toda su plenitud se respeta el derechos a la información, a la expresión, en donde las críticas, las notas, las crónica, son aceptadas, asimiladas y nunca coartadas.

Maximiliano Reyes destacó que quienes quieren ver la relación prensa/legisladores como antagonismo, se equivocan,  más bien es una necesidad informativa que a ambos interesa.

Por su parte, Orozco Loreto, reconoció la labor de los comunicadores quienes en la Ciudad de México tienen absoluta libertad de expresión, “porque se la han ganado por su profesionalismo, preparación y entrega”. Esta libertad no se concede, insistió, se conquista.

Rompiendo todo protocolo, los “reporteros de la fuente” dieron su opinión sobre la relación con la ALDF, que calificaron como provechosa, profesional y de libertad. Reconocieron que la V Legislatura ha sido la más productiva, transparente y tolerante; lo dijo así uno de los reporteros decano de “la fuente” Rosalío Martínez, que ha cubierto desde la Primera Asamblea de Representantes en 1988 hasta la fecha. “Vamos bien, insistió, se notó el cambio y hoy es una representación popular moderna, productiva y propositiva”.

Tanto Barrales Magdaleno como Muñoz Soria, Orozco Loreto y Reyes Zúñiga ratificaron que desde la Asamblea Legislativa se impulsará y ratifica el absoluto respeto al trabajo de los comunicadores, porque la sociedad necesita saber qué hacen sus diputados.