El GPPVEM en la ALDF pidió a la Contaduría Mayor de Hacienda de este órgano legislativo fiscalizar los recursos y resultados del Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 2011, pues surgen dudas de que se hayan utilizado adecuadamente, pues se carece de datos concretos sobre la distribución y metas logradas.

Los diputados verdes, señalan en un comunicado que la Secretaría del Medio Ambiente del GDF debe presentar a esta soberanía un informe de los dineros provenientes del FAP que se obtuvieron durante su gestión, el destino de los mismos, como lo establece el artículo 69 de la Ley Ambiental, así como los resultados concretos alcanzados.

El presupuesto de referencia debió destinarse a la realización de acciones de conservación del medio ambiente, protección ecológica y restauración del equilibrio ambiental, sin embargo, sostienen, existe una evidencia de omisión o desinterés en el uso del recursos, la pérdida de miles de hectáreas de suelo de conservación en el territorio capitalino.

Los legisladores del verde ecologista en la Asamblea sustentan su dicho con cifras del Forestal Milenium, en el sentido e que en los últimos 15 años el DF ha perdido 9 mil hectáreas de suelo de conservación, entre ellas 2 mil 833 a causa de 865  campamentos de asentamientos humanos.

Los representantes populares del Verde documentan que entre 2010 y 2011 el Fondo Ambiental Público del DF recibió de varias partidas locales, federales y de resoluciones administrativas más de 600 millones de pesos, sin que hasta la fecha se tengan informes y facturas del uso y destino de estos recursos.

La SMA local, concluyen, tiene mucho que explicar al respecto