Una vez más quedó aplazada en la ALDF la instalación de la Comisión Ejecutiva de Turismo y del Consejo Consultivo del Distrito Federal, que debieron constituirse desde el  28 de mayo lo que repercutirá en el avance de esta actividad en la Ciudad de México, lamentó desde la tribuna de la Diputación Permanente el legislador panista y Presidente de la Comisión respectiva Carlos Pizano Salinas.

Explicó que ambos órganos tienen como objetivo impulsar la promoción, fomento y desarrollo sustentable de la industria sin chimeneas en la Ciudad, sin ellos es imposible elaborar políticas públicas en la materia ocasionando parálisis en el sector, que es gran generador de empleos y captador de  divisas.

Desde el 7 de junio de 2009  se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley General de Turismo, que obliga a los Estados de la República y al DF crear el Consejo Consultivo y la Comisión Ejecutiva de Turismo; sin embargo, acusó,  a casi dos años de la aprobación de la Ley  para el Distrito Federal, no se han instalado, lo que es preocupante  pues sólo restan 6 meses a la administración local y no se ve para cuando resuelva esta anomalía..     

Pizano Salinas destacó la importancia de ambos organismos ya que el Consejo es el órgano de consulta obligatoria en materia del descanso y su función de proponer a la Secretaría del ramo políticas públicas en la materia, estrategias y acciones de coordinación con las dependencias y entidades de la Administración del GDF.
En tanto que la Comisión Ejecutiva es la que propone, analiza y aprueba los planes, propuestas y programas en la materia que permitan destacar las riquezas, bondades y servicios que la Ciudad oferta al turismo nacional, internacional, de convenciones, etc. Así que el legislador panista apuró el Jefe de Gobierno a resolver esta prioridad pues la Ciudad requiere de inversiones, divisas y atracción turística para consolidarla como destino en la actividad del descanso y la vacación