Luego del enfrentamiento entre granaderos de la SSPDF y vendedores ambulantes del Centro Histórico, en pleno Eje Central Lázaro Cárdenas, que tienen prohibido realizar esta actividad en el Perímetro “A” de la zona y que son huestes o protegidos de la dirigente Alejandra Barrios, el GPPRI en la ALDF, en voz del Diputado Israel Betanzos Cortés calificó el operativo policial como “represivo de la autoridad para inhibir el avance del PRI en la Ciudad”.

Quien fuera Coordinador de la fracción tricolor, señaló que exigen a las autoridades capitalinas una inmediata aclaración por las agresiones de los policías a los comerciantes. “No será con toletes, ni con acciones intimidatorias, insistió, como debe regularse el honorable trabajo de los comerciantes”.

Dijo que es necesario definir nuevos programas que fomenten empleos suficientes y bien remunerados, pues ante la falta de oportunidades no se puede someter a quienes buscan el sustento de sus hogares.

Betanzos Cortés aseguró que la aplicación de la justicia no debe amedrentar a quienes desarrollan una actividad, si no legal, si necesaria para resolver sus necesidades de casa, alimentación, vestido y vida.

No desaprovechó la oportunidad el legislador del PRI para politizar, un acto legal de autoridad,  aduciendo que autoridades perredidtas (en el poder del GDF) actuaron para atacar a los comerciantes, que están bajo las siglas de su partido y de su lideresa Alejandra Barrios