De manera ilegal y con lujo de violencia un grupo de taxistas piratas invadieron dos bases de una empresa legal y oficialmente autorizada para desarrollar su actividad en ese lugar, denominada “Servicio y Autotransporte La Luz AC”  cuyo espacio se localiza en la Colonia Martín Carrera, Delegación Gustavo A Madero

Ante tal agresión, que atenta contra el trabajo honesto y su patrimonio  los afectados pidieron a diputados del GPPAN en la ALDF, su intervención para que las autoridades de las Secretarías de Transporte y Vialidad, de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea)  retiren del lugar y devuelvan a los legítimos poseedores de las bases su espacio de trabajo.

 

Fue el Diputado Jorge Palacios Arroyo, Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, quien presentó a sus colegas de la Permanente un Punto de Acuerdo para exigir a las tres instancias señaladas verifiquen los paraderos de taxis ubicados en las Calles Canalizo, Martín Carrera y Vicente Guerrero, confluentes con Plaza de la Independencia, Colonia Martín Carrera, Delegación GAM, proceder al desalojo de los taxistas piratas, que ilegalmente se apropiaron del lugar aludido.

El legislador panista explicó que los afectados presentaron la documentación oficial, expedida por la Setravi, donde se consigna  que “Servicios y Autotransporte La Luz AC” es legítimo poseedor del Permiso para operar los Paraderos B448 para la prestación de la actividad señalada.

Recordó que el 20 de abril de 2009, ambos espacios fueron tomados por la fuerza por taxistas piratas, despojándolos de lo que legalmente les corresponde.

A 4 años de distancia, lamentó, la Secretaría de Transporte y Vialidad no ha actuado para devolver a los legítimos propietarios del Permiso el espacio reclamado. Sostiene que los conductores legales se han reunido varias ocasiones con Armando Quintero, Titular de Setravi, pero no ven intención y menos resultados, mientras sus bases continúan invadidas por piratas del volante que ponen en riesgo las pertenencias y seguridad de los usuarios del servicio.

Palacios Arroyo exigió a la Setravi, a SSP e Invea, desalojar de manera pacífica a los invasores de las bases B448 en la Colonia Martín Carrera de la GAM