Por Guillermo Pimentel Balderas

Alrededor de 100 personas de pueblos y barrios de Xochimilco, se manifestaron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en demanda de agua y regularización de uso de suelo; así como exigieron que la diputada local del PRD, Ana Julia Hernández, cumpla con sus promesas de campaña y deje de ostentarse como licenciada, sin siquiera haber terminado la primaria.

Lucio Guerrero, con la representación de la organización Pueblos y Barrios Unidos en Defensa de Xochimilco, entrevistado al pie de las escaleras del recinto Legislativo de Donceles y Allende, calificó de “falsa” y “mentirosa” a la legisladora perredista, quien ha prometido resolver varios problemas de la comunidad, entre ellos la falta de agua y el cierre de un “Kinder”, con el pretexto de cambio de uso de suelo, luego de 7 años de funcionamiento.

En otra manifestación, 400 taxistas con sus unidades de trabajo, exigieron a la diputada del PAN, Laura Ballesteros, recule con su propuesta de Ley de Movilidad, que los perjudica como trabajadores del volante.

Por lo tanto, Lucio González integrante de la asociación civil UNTRACTRAP, Quetzales, se quejó de una serie de requisitos y exigencias de las autoridades del Gobierno del DF, como son “multas fantasmas” y pago de revista y tarjetón hasta en dos ocasiones.

Luego, vía telefónica, mencionó que los diputados que recibió una comitiva del gremio prometieron instalar mesas de plática para discutir sus demandas con posibilidades de atenderlas en tiempo y forma.

 Por su parte, varios vecinos del barrio de Xocotitla, Nativitas, acusaron a la seudo licenciada perredista Ana Julia Hernández, de ostentar un falso titulo, además de que al parecer está involucrada en presuntos actos de nepotismo.

Por ello, exigieron su renuncia como diputada local, porque no la quieren en Xochimilco. “Prometió zapatos para niñas y niños, hasta les tomaron las medidas y nos pidió 3 copias de nuestra credencial de elector, y hasta el momento no hay cumplimiento en sus palabras”, dijo una anciana que era parte de la manifestación.