Vecinos de la delegación Xochimilco protestaron en contra de la diputada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ana Julia Hernández Pérez, a quien acusaron de ostentarse como licenciada en administración de empresas sin serlo.
Durante el mitin celebrado en el exterior del recinto de Donceles y Allende, Lucio Guerrero, representante de Fuerza Independiente de Pueblos y Barrios de Xochimilco, también acusó a la legisladora de nepotismo porque tiene trabajando en la Asamblea a su hijo.
Por ello, los inconformes exigieron al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, no solapar a Hernández Pérez, porque aseguraron que es un trabajo delicado el aprobar leyes sin la debida preparación.
Los vecinos que dijeron no pertenecer a ningún partido político ni corriente perredista, llegaron con pancartas y volantes en donde se establecía: “Ana Julia Hernández ¿Falsa Titulada?”. “La diputada local perredista está en el ojo del huracán. Además de los presuntos actos de nepotismo en los que parece estar involucrada, habría falsificado su currículum de acuerdo con documentos en poder de Reporte Índigo (diario que realizó la denuncia)”, señala el volante repartido en el exterior del edificio legislativo.
Más aún establece: “En el Código Penal del ámbito estatal, señala que el acreditarse este tipo de prácticas se castiga con la pena privativa de la libertad. Fuera, Fuera, de Xochimilco. No eres licenciada. Tienes documentos falsos. No te queremos en Xochimilco”.
También acusaron a Ana Julia Hernández de haber incumplido sus promesas de campaña en cuanto a las gestiones que acordó hacer en beneficio de las comunidades de Xochimilco.
Dijeron que la legisladora pertenece a la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), pero negoció con Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano, para llegar a dicho cargo.
Incluso, expresaron su preocupación que una diputada como Hernández Pérez, quien se ostenta como licenciada sin serlo, busque llegar a la jefatura delegacional de Xochimilco.