La corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabeza René Bejarano es un grupo “tendencioso y faccioso” que busca desestabilizar el orden y la armonía en las instituciones de la ciudad de México, alertó el diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo Román.

“Los antecedentes del comportamiento de este grupo están plagados de actos de corrupción, nepotismo, de tráfico de influencia, de anarquía y de apoyo a grupos de interés fuera de la legalidad, lo que evidentemente reafirma su desprecio por el orden social y jurídico”, expresó,

Lobo Román acusó a Bejarano de ser una “copia pirata” de Andrés Manuel López Obrador, pues “bajo el pretexto o alucinación de una insurgencia, se está llamado a los ciudadanos a emprender una serie de acciones de provocación en el entorno público”.

Dijo que lo anterior es lo que busca erradicar la verdadera izquierda progresista de la ciudad. “Es algo que en la vida pública hemos superado en esta ciudad  y que por eso rechazamos de manera tajante”, estableció el legislador del partido del sol azteca.

Además puso al descubierto la “irrefutable alianza” entre dos actores políticos perversos, que con actos de corrupción han denigrado al PRD: René Bejarano y Francisco Chiguil, éste segundo corresponsable de una de las tragedias más graves como la que ocurrió en el bar News Divine, donde 12 jóvenes perdieron la vida.

Lobo Román dijo que los dos personajes, a través de la diputada Yuriri Ayala y su esposo Erick Abel Hernández, han instrumentado una campaña de provocación y por medio de grupos de choque y golpeadores pretenden imponer la violencia en la delegación Gustavo A. Madero.

“Desde este lugar, les advertimos que en Gustavo A. Madero no permitiremos el chantaje, la presión y la violencia, y que la ciudadanía sabrá distinguir a los hostigadores para expulsarlos, como siempre lo han hecho y los han mandado al cajón del desprecio”, afirmó.

El legislador insistió en denunciar la forma de actuar de dicha mancuerna (Bejarano-Chiguil): recurren al chantaje y la provocación cuando se acerca la época preelectoral, pues carecen de presencia territorial.

“Siempre buscan demeritar la acción de gobierno, generar el caos para acordar conveniencia. Pero que quede muy claro, ni cederemos a las presiones y mucho menos caeremos en la extorsión”, advirtió Lobo Román, quien estuvo acompañado de los también diputados locales Roberto Candia, Manuel Robles  y Alberto Martínez Urincho.

Denunció que Bejarano y Chiguil ordenaron a la diputada Yuriri Ayala y a su esposo Erick Hernández generar actos de violencia en la colonia nueva Tenochtitlan, para provocar al gobierno delegacional.

“Tomaron la vía pública, impidieron la libertad de tránsito de las personas y ofendieron a las madres de familia de esa colonia”, reseñó el diputado perredista.

Señaló que la autoridad acudió en protección de los vecinos y cuando exigieron el permiso para el evento que realizaban en vía pública (evidentemente no existía), fueron agredidos por una turba de golpeadores que con palos y piedras lesionaron a tres trabajadores. De estos hechos, añadió, hay una averiguación previa contra la dupla Yuriri-Erick Hernández.

Lobo Román insistió en señalar a René Bejarano como el actor intelectual de dichas agresiones: “Todos los grupos que están al margen de la ley están apadrinados por Izquierda Democrática Nacional. Hay que señalarlo”.

Y añadió: “Evidentemente vemos que el que está detrás de esto es Bejarano. Apareció donde no tiene oportunidades de trabajar y tener presencia política, vamos a ver este tipo de eventos de provocación y de irritación social para intentar generar alguna provocación en los espacios de gobierno y generar ánimos de negociación y chantaje, pero no se va a permitir”, expuso Lobo Román, quien adelantó que solicitará la expulsión del PRD de la diputada Yuriri Ayala.