Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia de la República cerró su campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio del 2012 en el Zócalo capitalino.

Con una plancha llena, donde los militantes, simpatizantes y ciudadanía en general lo esperaron casi dos horas desde que saliera la vanguardia de la marcha que encabezó del Ángel de la Independencia hacia el primer cuadro de la ciudad de México,  López Obrador arribó a la Plaza de la Constitución, en el mero corazón de la ciudad de México.

Tras agradecer la compañía del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, flanqueado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, López Obrador dijo  que ganaría de nueva cuenta las elecciones del 1 de julio, y pidió a la gente que salga a votar por la izquierda.

Arropado por la plana mayor de las dirigencias nacionales de la coalición del Movimiento Progresista, conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano, representados  por Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Dalton.

Además de los candidatos de la izquierda a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y al Gobierno de Morelos, Greco Ramírez, así como los representantes de su Gabinete,  como Elena Poniatowska, Juan Ramòn de la Fuente, Rogelio Martinez de la O, Marcelo Ebrard, entre otros.

López Obrador  pronunciò un largo discurso donde recapitulo su propuesta de gobierno basado en el Proyecto Alternativo de Naciòn, donde sostuvo que una vez que asuma la nueva administración no habrá guerra, bajarà el costo de las gasolinas, construirá cinco refinerías pero sobre todo iniciará una campaña casa por casa para inscribir a los jóvenes a las escuelas y al trabajo.  “No habrá rechazados cuando quieran ingresar a la universidad”, dijo.

Para ello, dijo que la Presidencia de la República será itinerante y acudirá a todas las regiones del país, y reiteró que el apoyo de los adultos mayores bajará a los 65 años por justicia social hacia este sector, así como continuarán las becas a las personas con alguna discapacidad y jóvenes que quieran estudiar la Preparatoria y la Universidad.

En el templete estuvieron todos los candidatos de la izquierda a los distintos puestos de elección que competirán al Congreso de la Unión, así como a las diputaciones locales en el DF y a las 16 jefaturas delegacionales.