Guillermo Pimentel Balderas
Contrario a lo que sucedió con los delegados perredistas, la diputada Dinorah Pizano Osorio, cuestionó duramente durante su comparecencia al Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, de extracción panista, acerca de las construcciones irregulares y su falta de solución, ya que aseguró que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), solicitó por primera ocasión la custodia de los folios reales de construcciones en la demarcación.
Además, la legisladora afirmó que se nota la misoginia que existe en toda la demarcación, ya que solamente existe una sola directora general, invitó al funcionario a que más que un discurso en apoyo a las mujeres actúe en consecuencia y otorgue espacios, “el buen juez por su casa empieza”, subrayó.
La perredista aseveró que la actuación del delegado panista fue incorrecta, ya que una vez terminadas las obras imputadas, pudo haber constatado que correspondieran con el proyecto presentado; sin embargo, el propio Jorge Romero dijo que la recomendación es inoportuna y excede sus facultades, lo cual es falso, apuntó la legisladora.
Pizano Osorio al abordar el tema de la ciclovía de la calle Adolfo Prieto, solicitó que cumpla el delegado con la Ley de Participación Ciudadana e informe a los vecinos de manera directa el proyecto.
La perredista dijo que de acuerdo al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, señala que la delegación y en su caso la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ejercerán las funciones de vigilancia y verificación que correspondan con lo previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo y el Reglamento de Verificación.
Dinorah Pizano insistió en la falta de sensibilidad por parte de las autoridades delegacionales, por no escuchar las demandas de los vecinos, e invitó al funcionario delegacional a que antes de tomar una decisión en el tema de los parquímetros, pregunté cuál es la opinión de los ciudadanos.
Respecto al mercado Tlacoquemecatl, cuestionó al delegado sobre las fechas de entrega y conclusión de una obra tan importante para la demarcación e hizo el señalamiento que el resto de los mercados de Benito Juárez ni siquiera han tenido mantenimiento o desazolve.
En lo que respecta al trabajo que ha hecho en las escuelas públicas, la diputada Pizano Osorio afirmó que existen planteles como la Secundaria No. 51, en donde los niños trabajan en aulas prefabricadas, por lo que pidió apoyo para que los planteles educativos mejoren en infraestructura.
Finalmente la diputada Pizano Osorio, invitó a Romero Herrera a que se acercara a los ciudadanos, a hablar con ellos directamente para que conozca sus necesidades de frente y darles a conocer el trabajo que hace la delegación para trabajar siempre en pro de los vecinos.