Guillermo Pimentel Balderas

El diputado local del PRD, Alejandro Rafael Piña Medina, presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dejo entrever que la Comisión de Gobierno, a cargo de Manuel Granados, “es la responsable de comunicar al secretario de Gobierno, y Secretaria de Gobierno, a su vez de comunicarle a los  16 jefes delegacionales; al parecer es aquí donde no se tuvo el tiempo suficiente y no se pudo informar con el debido tiempo a los jefes delegacionales”, explicó.

Dijo que la Comisión que preside aprobó en sesión el lunes 17 de febrero las comparecencias y que “inmediatamente nosotros notificamos a la Comisión de Gobierno.

“No es responsabilidad de la Comisión -de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal-, en tanto nosotros cumplimos en tiempo y forma, dando los tiempos pertinentes, independientemente de eso los diputados de la Comisión estamos con la disposición de poder reprogramar y de poder retomar de cualquier forma la información de los delegados que asistan y que presenten el estado que guardan sus administraciones”, reconsideró.

Ante la inconformidad de algunos diputados de pasar las comparecencias hasta el jueves, el perredista indicó que “lo que nosotros tenemos de manera extraoficial, no hemos recibido ninguna comunicación oficial, es que no hubo tiempo suficiente para notificar a los jefes delegacionales que les correspondía asistir el día de hoy, por lo tanto no se presentó el primero que teníamos programado y no se presentarán los siguientes de la tarde”.

Agregó: “Lo que estamos pretendiendo es continuar con el calendario tal cual lo teníamos para que el jueves se retome con los delegados que estaban programados para ese día, y los tres que teníamos para hoy poder reprogramarlos entre el seis o siete de marzo, para darles esta posibilidad de venir a rendir cuentas y evidentemente reponer ese proceso.

Vamos a esperar. Sin duda, genera molestias con los compañeros de la Comisión, teníamos programado iniciar hoy y no se da cumplimiento, pero vamos a ver, hasta no conocer oficialmente cuál es la razón, poder emitir una posición por parte de la Comisión y obviamente reponer el proceso que al final es lo que importa”, expuso.

Sin embargo, le cuestionó sobre las próximas comparecencias, si se van a llevar a cabo, a lo que comentó: “En este momento voy a revisar, que  no tengamos ya ningún problema, que la Secretaría de Gobierno esté comunicando a los jefes delegacionales restantes y obviamente, notificando de la reprogramación  de las tres que nos faltaron el día de hoy, pero en este momento voy a revisar que no falte nada y que el jueves podamos retomar sin que tengamos complicaciones”, aseguró.