Guillermo Pimentel Balderas/ Ciudad de México.- Legisladores del PAN en la ALDF insistieron al Jefe de Gobierno capitalino que no sea complaciente con conductas irregulares y no prestarse a la simulación en el combate a la corrupción, y se investigue al delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, los diputados panistas Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, destacaron que el primer año de gobierno de Miguel Ángel Mancera no se ha dado un verdadero combate a la corrupción, muestra de ello es que no se ha castigado a Mauricio Toledo por los actos de corrupción en que se ha visto involucrado.

Los diputados locales por Coyoacán destacaron que en el primer informe de Mancera no se mencionó el tema de combate a la corrupción y que el Jefe Delegacional fue artífice de acarreo para ese evento.

Expusieron que a la izquierda capitalina no le gusta rendir cuentas y que más bien  es tapadera de cómplices perredistas, pues persiste el lamentable caso en Coyoacán, del delegado Mauricio Toledo, con sus fechorías, pues “llevamos más de ocho denuncias presentadas y simplemente no pasa nada. Toledo con un buen acarreo le ha merecido la exoneración por parte del gobierno de la ciudad", aseguró Vera Hernández.

Por su parte, el diputado Borja Hernández destacó que desde el inicio de la presente administración se le dio un voto de confianza al Jefe de Gobierno, pero que lo ha perdido dados los resultados en el combate a la corrupción, ya que el Distrito Federal está reprobado en este tema.

Lamentaron que en el caso de Mauricio Toledo, este saldrá impune de estos asuntos, además de que se ha vuelto un eficiente funcionario para acarrear a la gente. Apenas en su informe presumía que se habían comprado autobuses para el tema de cultura. Yo digo ¿qué tiene que ver el tema de cultura para estar acarreando personas que le rinden pleitesía al jefe de gobierno, sin importar que  se usen los recursos públicos sólo para irle a aplaudir al Mancera?”, cuestionó Borja Rangel.