La diputada del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, acusó al delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo de construir una red de nepotismo, solapado por autoridades estratégicas.
La presidenta de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública, señaló que también se dio a conocer, a través de una nota periodística, que la madre de Nelson y Mauricio Toledo, Clementina Rosa Gutiérrez Durán, está incluida en la nómina de la Comisión de Gobierno de la ALDF.
“Está cobrando 50 mil pesos (mensuales) y vemos que tenemos un jefe delegacional que asume el poder para beneficiar no solamente a los amigos y cuates, sino a la familia, tal y como lo hacía el PRI”, aseveró.
La panista exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a aplicar la ley en el caso de extorsión de Nelson Toledo, actual Subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y hermano del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.
Explicó que luego de las publicaciones en diversos medios de información que señalan que Nelson Toledo exigía un "diezmo" a empleados de diferentes oficinas gubernamentales, la asambleísta solicitó a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a iniciar una investigación de fondo y castigar a Mauricio Toledo y sus familiares, quienes se han visto beneficiados con cargos públicos.
“Lo que vemos es que Mauricio Toledo ha construido una red de nepotismo alrededor de sus cargos. Hay que recordar que como diputado local, se aprobaron designaciones al IEDF y consiguió un puesto para su hermano”, indicó.
Vera Hernández lamentó la indiferencia de la Procuraduría capitalina ante los casos de corrupción en Coyoacán y recordó que, junto con su compañero de bancada Edgar Borja Rangel, presentó más de tres denuncias contra Mauricio Toledo, mismas que no han sido resueltas.
“Hemos denunciado en tribuna y de manera personal y en el caso Toledo el Procurador tiene un velo de impunidad alrededor. Tal parece que en las denuncias de extorsión y cohecho, tres que tenemos presentadas, nada sucede y esperemos que en esta ocasión si puedan hacer su trabajo de manera diligente”, subrayó.
La legisladora de Acción Nacional hizo un llamado a los ciudadanos para que los casos de corrupción en la delegación Coyoacán y en todo el Gobierno del Distrito Federal sean denunciados oportunamente.