Guillermo Pimentel B.
El Partido de la Revolución Democrática en la ALDF acusó a Morena de traer una estrategia de descalificación, de golpeteo y de desprestigio en contra de los legisladores locales que se considera más con fines electorales y bajo una línea de Martí Batres, líder nacional de este partido de Andrés Manuel López Obrador.
Al término de la sesión de este martes, el diputado de Morena Darío Carrasco difamó, sin fundamentos, a otros legisladores, lo cual se calificó como un hecho “grave” el que el partido de Andrés Manuel Obrador insista en la difamación y falta de respeto.
Leonel Luna Estrada, coordinador de los asambleístas del PRD, llamó al consenso y civilidad política pero sobretodo exhortó a los diputados de Morena a sumarse al trabajo parlamentario en beneficio de los ciudadanos que les otorgaron su confianza a través del voto.
El también presidente de la Comisión de Gobierno, condenó los actos de violencia por parte de algunos legisladores del grupo parlamentario de Morena que se han registrado desde el inicio de la VII Legislatura y hasta el día de hoy.
Aseguró que las descalificaciones y agresiones se han convertido en un "mal hábito" entre los diputados de Morena, quienes en lugar de sumarse al trabajo legislativo han basado su estrategia en la calumnia y difamación.
Por lo tanto, se exhortó a los diputados de Morena a acatar con seriedad los lineamientos internos de la Asamblea, así como a respetar la máxima tribuna.
También, por otra parte, el PRD en el DF, informó que denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido Encuentro Social (PES), “por utilizar tiempos oficiales para denostar y difamar a la diputada local perredista Luisa Alpizar”.
Para promover dicha queja, el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, convocó a una conferencia de prensa en sus instalaciones de Jalapa No. 88 esquina Colima, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, en la cual estará acompañado de por los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y por Roberto López, representante del partido ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).