El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VII Legislatura, calificó de oportunista la pretensión de Morena de intervenir y politizar los acuerdos alcanzados entre comerciantes del mercado de La Merced y autoridades delegacionales de Venustiano Carranza, para la reconstrucción de este centro de abasto.
En este sentido, el PRD se sumó al llamado de la delegación Venustiano Carranza, para que los locatarios se mantengan en las mesas de diálogo, a través de las cuales se han generado una serie de avances, a fin de normalizar la actividad en la zona.
Asimismo, se comprometió a velar para que las autoridades delegacionales se conduzcan, en todo momento, con apego a la ley y normatividad vigentes, con el propósito de garantizar el bienestar y salvaguardar el patrimonio de quienes realizan actividades comerciales en este inmueble.
El grupo parlamentario ha constatado que la delegación Venustiano Carranza ha celebrado una serie de reuniones con los locatarios afectados, ante la presencia de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en las cuales han asumido el compromiso de respetar los derechos de los 62 locatarios del mercado de la Nave Mayor de La Merced, quienes se encuentran en la zona de reconstrucción.
Los diputados de la fracción parlamentaria del PRD exhortaron a los comerciantes que no se han adherido a los acuerdos con las autoridades, a incluirse en el convenio de reubicación, para agilizar los trabajos de rehabilitación.
Finalmente, manifestaron que el desarrollo de esta obra debe estar por encima de intereses políticos y partidistas, y debe prevalecer el diálogo entre las partes involucradas, con el objetivo de garantizar el bienestar las familias que viven de esta actividad.