Por Guillermo Pimentel Balderas
El legislador Israel Betanzos Cortes (PRI), afirmo que bajo ninguna circunstancia se deben ignorar las exigencias ciudadanas ni posponer la solución de los problemas de los capitalinos, por lo que exhortó a los diputados locales que aspiran a contender por un nuevo cargo de elección popular a trabajar sin distracción o renunciar a sus cargos.
El diputado priísta subrayó que el apetito personal de algunos legisladores que buscan un nuevo escaño provoca el olvido y la desatención de las responsabilidades inherentes al cargo para el que fueron electos, dejando en total indefensión a los ciudadanos.
Exhortó a todos los diputados de la ALDF, de todos los partidos políticos, a trabajar en bien de los capitalinos que los eligieron, ante los múltiples problemas que enfrentan, antes de emprender campañas para buscar otro cargo de representación popular.
Dijo que la elevada incidencia delictiva, el deficiente transporte público, el desempleo y la ausencia de servicios públicos que satisfagan las legítimas demandas ciudadanas son, entre muchos otros, problemas que no se pueden ignorar por un proceso electoral.
Betanzos Cortes comentó que a pesar de la cerrazón que ha marcado el desempeño del grupo mayoritario de la ALDF para aprobar reformas que en diferentes ámbitos han propuesto las fracciones opositoras al PRD, los diputados del PRI continuarán impulsando iniciativas que beneficien a la colectividad y que permitan mejorar sustancialmente el desarrollo integral de todos los capitalinos.