Por Guillermo Pimentel Balderas

Armando Barajas Ruiz, líder del movimiento priista Tercera Vía, celebró que la dirigencia de su partido (PRI) en el Distrito Federal, haya cancelado el proceso interno de elección de candidatos a Jefes delegacionales y diputados locales, toda vez que existen irregularidades en el procedimiento.

Barajas Ruiz, en entrevista, consideró que el acuerdo entre las fuerzas priistas permitirá que haya mayor equilibrio en la repartición de las candidaturas.

“Estamos de acuerdo en que se haya cancelado el proceso y que el CEN tome las riendas del procedimiento, ya que se han presentado ilegalidades y anomalías y todo apuntaba a que se resolvería con un acuerdo entre Beatriz Paredes y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; pero, sin tomar en cuenta a las otras fuerzas políticas en la Ciudad capital”.

Cabe señalar que en un escueto comunicado, el PRI-DF señaló que en breve se dará a conocer el procedimiento que se llevará a cabo para designar a sus abanderados sin que se ofrecieran mayores detalles.

De acuerdo con el calendario electoral en el DF, los partidos políticos tienen el plazo del 10 al 20 de abril para registrar a sus candidatos a jefes delegacionales y diputados por mayoría ante el Instituto Electoral capitalino.

Se informó que la dirigencia del partido y su Comisión de Procesos Internos suscribieron el acuerdo de cancelación de la elección interna el cual señala que ante la imposibilidad de cumplir con los espacios para candidatas, fue necesario suspender la elección interna.

El acuerdo dado a conocer por el PRI-DF, señala que el CEN del partido será el encargado de designar a los candidatos para las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Conteras, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza, así como diputados locales para 20 distritos.