Ante la ineficacia de la Contraloría del Distrito Federal y de la Procuraduría General de Justicia capitalina, para investigar la responsabilidad de Mauricio Toledo en actos de corrupción, los diputados locales del PAN, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, demandaron la renuncia del delegado en Coyoacán.

"Hacemos un llamado a Miguel Ángel Mancera a que le jale las orejas a sus dos colaboradores, al Procurador y al Contralor, para que se pongan a trabajar y hagan las investigaciones correspondientes y sancionen o deslinden de responsabilidades, si el señor es inocente como él lo señala", subrayó la panista Vera Hernández.

Agregó que es necesario contar con 22 firmas de integrantes de la VI Legislatura de la ALDF; lo que nosotros esperaremos es que también las distintas fuerzas políticas de la Asamblea respalden esta propuesta, derivado de todos los actos de corrupción de Toledo.

Por su parte, Edgar Borja, expuso que “tenemos antecedentes cuando fue a Chiguil, de Gustavo A. Madero, y no sería la primera vez cuando se ha separado por parte de la Asamblea Legislativa a un jefe delegacional de su cargo”.

En conferencia de prensa en la explanada de la delegación Coyoacán, ambos legisladores consideraron que hay omisión y falta de actuación por parte de los titulares de la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del DF, por lo cual presentaron ante la Oficialía de Partes de la Delegación Coyoacán, la petición de renuncia del Jefe Delegacional de la demarcación, Mauricio Toledo, en calidad de ciudadanos, pues dijeron, como diputados no han tenido respuesta.

"Recordemos que este gobierno delegacional, desde su inicio, ha sido ejemplo de escándalo por actos de corrupción, extorsión y amenazas, tanto a vecinos, comerciantes y diputados por parte de Toledo", insistió la diputada por Coyoacán, Priscila Vera.

Informó que durante el próximo periodo ordinario de sesiones de la ALDF, presentarán la solicitud de remoción del funcionario, para lo que explicó es necesario contar con 22 firmas de integrantes de la VI Legislatura.

"Lo que nosotros esperaremos es que también las distintas fuerzas políticas de la asamblea legislativa respalden esta propuesta, derivado de todos los actos de corrupción en los que se ha visto envuelto Mauricio Toledo en lo que va de su administración como Delegado de Coyoacán", dijo.

En este sentido, Borja Rangel comentó que cuentan con el respaldo de diputados de los diversos grupos parlamentarios, quienes quieren mantenerse en el anonimato hasta que se haga de manera formal. "Tenemos antecedentes cuando fue a Francisco Chiguil, de Gustavo A. Madero, no sería la primera vez cuando se ha separado por parte de la Asamblea Legislativa a un jefe Delegacional de su cargo", sentenció.

Los diputados hicieron un recuento de las denuncias presentadas desde el 17 de diciembre pasado ante la Contraloría del DF y la PGJDF, las cuales han sido por amenazas de muerte al diputado Edgar Borja; por irregularidades en la entrega de despensas; por agresiones en contra de los artesanos del mercado de Coyoacán; la denuncia penal por el caso Céfiro 120; la denuncia interpuesta en contra del Jefe Delegacional y el empresario Eduardo Ramírez por cohecho; denuncia administrativa respecto a la inclusión de integrantes de los comités ciudadanos en la nómina de la demarcación.