El Instituto Electoral del Distrito Federal, (IEDF) envió una mala señal a la ciudadanía al exonerar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sin antes haber agotado el tiempo necesario para realizar una investigación a fondo que no dejará la menor duda de su inocencia o culpabilidad, advirtió el diputado Óscar Moguel Ballado, representante de Movimiento Ciudadano ante el ese organismo.

Consideró que el IEDF debió utilizar más tiempo para investigar si el ex dirigente del PRI en el Distrito Federal operaba una red de prostitución con recursos públicos.

Expresó que la investigación estuvo viciada de origen porque a los responsables de la indagación les faltó consultar elementos necesarios para esclarecer los hechos.

Sostuvo que el IEDF debió examinar con mayor responsabilidad el dictamen e indicó que le pareció una verdadera irresponsabilidad por parte de la institución  el exonerar a alguien sin una adecuada investigación.

Precisó que no está pidiendo un linchamiento para nadie. De lo que se trata agregó, es que se haga una investigación profunda, seria, profesional y no de manera superficial como se atendió el caso en el Instituto Electoral, asunto que deja muchas dudas, precisó.