El diputado local perredista Vidal Llerenas Morales, presidente de la Comisión Especial de Estudios Legislativos en la ALDF, propuso la creación de un Órgano Anticorrupción que cuente con un ombudsman que vigile y dé seguimiento a las quejas ciudadanas. Esto, dijo, ante la creciente demanda ciudadana sobre el problema de corrupción que impera en la ciudad.

En el marco del Foro “Hacia un Órgano Anticorrupción para el Distrito Federal”, el asambleísta sostuvo que la corrupción es un fenómeno multifactorial, en donde se pueden cometer distintos delitos de tipo administrativos, civil y penal, por lo que se requiere de una persona que conozca plenamente los ilícitos y acompañe a los quejosos ante la autoridad competente para denunciar o plantear una recomendación.

El diputado, Vidal Llerenas, añadió que difícilmente se va a tener una Ley General de Corrupción en dos o tres años e hizo un exhorto para plantear algo distinto que fortalezca las Instituciones ya existentes, por lo que la Asamblea Legislativa propondrá cambios útiles para mejorar el proceso de rendición de cuentas, subrayó.