Por Guillermo Pimentel Balderas

Jorge Cuellar Valdez, presidente de la Comisión Liquidadora del SUTAUR-100, denunció que ante el engaño de Marcelo Ebrard por solucionar la situación de este gremio, tienen la plena decisión de enarbolar sus banderas de lucha para convertirse en agentes garantes del colapso social para que el pueblo mexicano dé cuenta que el PRD nunca fue y jamás será garantía de honestidad.

Cuellar Valdez advirtió que satauristas desarrollarán una estrategia para realizar marchas y mítines de enero a julio, que lógicamente impactarán en el núcleo social, pero aclaró que las administraciones del partido amarillo gobiernan con el timón del golpeteo, ejerciendo además una política represora e intimidadora.

En entrevista efectuada en la Plaza de la Constitución, el dirigente camionero se quejó de que a unos meses de cumplirse 17 años de una intensa lucha laboral y en la recta final de las elecciones del 1 de Julio de 2012, el SUTAUR-100 reiteró su demanda para que los Poderes de la Unión no soslayen su derecho de petición y urgente resolución laboral referente al conflicto de la ex Ruta 100, que ha arrojado un saldo natural de cientos de trabajadores fallecidos que nunca vieron la balanza de la justicia a su favor. “El GDF no tiene convicción para defender la causa de sus trabajadores”, sentenció.

Sin menoscabo, acusó de “coyunturistas” y “cínicas” las Administraciones Públicas de la Ciudad de México, toda vez que en lugar de darle una solución tácita a este viejísimo esquema de problema laboral a nivel mundial, se han empeñado en burlarse sistemáticamente de la clase trabajadora a la cual tiene completamente sobreexplotada y marginadamente en materia económica con pírricas prestaciones y salarios de hambre.

Dijo que dentro de la arrogancia que han asumido los funcionarios del actual gobierno perredista, pareciera que actúan bajo la consigna y de sus capricho antiético para abdicar con la ilegalidad sobre la legalidad.

Cuellar Valdez recordó que hace precisamente un año en fecha 13 de enero de 2011, trabajadores que aglutina el SUTAUR-100 efectuaron su primera marcha de 2011, solo que a su paso encontraron la presencia de los gorilas del doctor Manuel Mondragón y Kalb, que en lugar llegar a responder positivamente a los acuerdos políticos que tienen suscritos con la ex Ruta 100 y que el GDF arrogantemente se ha negado en cumplir, se avivaron las acciones vengativas y bravata a grado tal que cientos de ex trabajadores del transporte público urbano fueron materialmente secuestrados en reforma y bucarely por más de siete horas.

Perfilados hacia los comicios federales de julio de 2012, los sutauristas tienen la plena decisión de enarbolar sus banderas de lucha para convertirse en agentes garantes del colapso social para que el pueblo mexicano dé cuenta que el PRD nunca fue y jamás será garantía de honestidad, sino por el contario, sus huestes se han enfrascado para saquear el erario federal porque dentro de su perspectiva es el enriquecimiento ilícito.

Al respecto, Cuellar Valdez configuró el carácter del Ejecutivo local con su carrera política y sus bemoles; explicó: “Marcelo Ebrard aunque no lo denota, se le ha observado inquieto en actos públicos desde el momento en que no fue electo como candidato presidencial por el PRD”.

Paradójicamente, al Ejecutivo local “no le calienta ni el sol azteca” ya que en sus presentaciones como gobernante de una de las ciudades más grandes y conflictivas del mundo, sus nervios lo traicionan y su mirada está perdida en la nostalgia y del horizonte.

Ahora, sentenció, Marcelo Ebrard tiene un coraje introvertido porque “quiere desquitarse no de quién se la hizo, sino alguien tiene que pagar los platos de su apabullante fracaso político al no ser ungido como candidato del PRD a la Presidencia de la República, buscando sancionar sin motivo alguno a los desvalidos trabajadores de su administración.

El panorama político para los trabajadores en México ante la víspera de las elecciones federales, es absolutamente de confrontación de intereses de clase, ante la voracidad de la partidocracia depredadora, surgida de la descomposición del sistema político mexicano así lo afirmó el líder del Movimiento Histórico de la Exruta-100, Jorge Cuellar Valdez.