El diputado local Alejandro Sánchez Camacho llamó a todos los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a evitar la parálisis legislativa en este año eminentemente electoral.

Añadió que los tiempos establecidos para el siguiente periodo ordinario de sesiones son insuficientes para atender las diversas iniciativas de ley, puntos de acuerdo, tomando en consideración que el año que concluyó hay una estimación de más de 500 iniciativas de ley que se presentaron y pues de ellas hay una aproximación de alrededor de 100 de ellas que tuvieron un dictamen.

Esto significa, dijo, que es una exigencia ampliar este periodo ordinario de sesiones, que se va a realizar a partir del 15 de marzo y terminará a fines de abril; más de mil 100 puntos de acuerdo que también se ven en proceso de dictaminación y no salen todos como se espera.

Insistió en que por esta razón se debe modificar el artículo 39 del Estatuto de Gobierno y la Ley Orgánica de la ALDF y exigir que ya se pueda modificar, de tal manera que el periodo ordinario pudiera iniciar el  primero de febrero y concluir el 30 de abril,  así se tendrían, cuando menos, ocho sesiones más de trabajo en el pleno,  con lo que se podría combatir el rezago legislativo que se acumula cada año.

Pidió recordar que ya hay antecedentes en este sentido, el de la diputada local Nancy Cárdenas, que presentó en el año 2006 esta iniciativa en esta misma orientación, y que por las condiciones del marco legal deben de ser la Cámaras de Diputados y la de Senadores las que dictaminen estas propuestas.

“Por eso queremos insistir en estas modificaciones y así poder atender temas pendientes como son los de Seguridad Publica, entre ellas están, también, reformas a la ley de Justicia alternativa para  los jóvenes que cometan infracciones menores y ahora son encarcelados, y esto genera una sobrepoblación en los reclusorios, hay que revisar esta Ley”, expresó.