La creación de los partidos pequeños como Morena, Encuentro Social, Humanista y Movimiento Ciudadano fueron concebidos para dividir a la izquierda mexicana y fragmentar al PRD, sostuvo Víctor Hugo Lobo Román, candidato del sol azteca a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero.

Durante un recorrido por la 6ª. Sección de San Juan de Aragón, Lobo Román fue muy claro al establecer que muchos de esos minipartidos desaparecerán al no poder alcanzar el mínimo del 3% de la votación total, porque “El Gobierno Federal sabe que su función sólo será tratar de fragmentar el voto de la izquierda”.

Para Lobo Román es muy extraño que la dirigencia de Morena no se haya pronunciado en contra de la aprobación de la Reforma Energética, pues pareciera que fue el requisito para obtener el registro como partido.

Ante miles de simpatizantes que lo acompañaron en este recorrido, el abanderado del sol azteca precisó que a pesar de todos los embates del Gobierno Federal en contra de su partido, este 7 de junio el PRD se ratificará como el partido del pueblo, como la mejor opción de gobierno, pues posee la estructura social más sólida con más de 40 programas sociales que ha consolidado y que muchos hoy ya son una ley.

Entre gritos de apoyo, Lobo Román demandó cerrar el paso a la derecha, que en los últimos 15 años, tanto el PAN como el PRI han conducido al país a la peor crisis en materia de violencia, y en consecuencia también a la debacle económica con una silenciosa fuga de capitales, devaluación de más del 3% y un “frene” a la economía.

Recordó que la Reforma Política del Distrito Federal fue detenida en la Cámara de Diputados por el grupo del PRI y del PAN, quienes le negaron a los capitalinos gozar de derechos plenos como lo hacen los ciudadanos de otras entidades de la República.

Además expuso que a partir de 1997, cuando el PRD, con el apoyo del voto ciudadano logró ganar la jefatura de gobierno del DF, los capitalinos hemos sido testigos de avances importantes, ya que contamos con el paquete de beneficios sociales más importantes de todo el país, leyes de avanzada en materia de respeto a los derechos humanos, y políticas públicas diseñadas con un amplio sentido social, esa es la diferencia con los gobiernos del PRI y del PAN, que han generado corrupción y solapado a los delincuentes de cuello blanco que se han enriquecido a costa del erario público.