Guillermo Pimentel B.
Se canceló la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal –luego de dos llamados- por falta de quórum. Se pasó lista de asistencia y sólo acudieron 5 de 8 para sesionar.
La cita para la Permanente fue a las 9 de la mañana, pero inició a las 10:08 horas –luego de que se decretara una prorroga- y se levantó la sesión a las 10:10 horas. ¡Duro solo 2 minutos!
Ante la insistencia del diputado del PRI, Jaime Alberto Ochoa Amorós, de que debe descontarse el día a los faltistas, a la presidenta de la Mesa Directiva, Claudia Guadalupe Cortes Quiroz, no le quedo de otra que aceptar la solicitud y ordenar: “Con fundamento en el artículo 52 de la Ley Orgánica y 102 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se levanta la sesión y se cita para la que tendrá verificativo el día miércoles 3 de junio a las 10:00 horas y se instruye a la Contraloría y a las autoridades competentes para que hagan los descuentos correspondientes a los diputados que no asistieron el día de hoy a sesión”.
El secretario en turno, Gabriel Antonio Godínez Jiménez (del PRD), pasó lista y sólo alcanzaron a acreditar su presencia: Claudia Guadalupe Cortés Quiroz (presidenta de la Mesa Directiva), Lucila Estela Hernández, Orlando Anaya González, Jaime Alberto Ochoa Amorós, y Godínez Jiménez.
El priista Ochoa Amorós, fue el último legislador en pasar lista, en el segundo llamado a sesionar. Eran las 9:35 de la mañana cuando la diputada Cortés Quirós pidió al secretario de la mesa, pasara lista, cuando sólo se encontraban ambos en el pleno.
Esto originó que la presidenta declarara levantada la sesión y convocar a una nueva para este mismo día, pero a las 10:00 horas. Sin embargo, el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva, llegó pero no alcanzó a pasar lista y se tenía aviso del perredista Rubén Escamilla Salinas, excusándose de poder asistir al pleno, pero aun así faltaba un legislador para hacer el quorum.