La asambleísta Gabriel Gómez del Campo lamentó que la bancada perredista haya desechado la propuesta -también suscrita por los diputados Priscila Vera Hernández, Edgar Borja Rangel y Laura Ballesteros-, en la que solicitaban la comparecencia del delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, para que explicara los distintos actos de corrupción relacionados con la apertura de una gasolinera en la colonia San Francisco Culhuacán.

Gómez del Campo recordó que hace unos días el empresario Manuel Dacosta Aldair en conferencia de prensa, dio a conocer una grabación en la que afirma sostener una conversación con el entonces secretario particular del delegado de Coyoacán, en la que el funcionario le pedía un millón de pesos para reabrir dicha gasolinera.

"Por estos actos, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional solicitó la comparecencia del delegado de Coyoacán, ante Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Transparencia de la Gestión. Desafortunadamente, los diputados integrantes del partido al que pertenece el delegado se opusieron y votaron en contra", indicó.

Subrayó que la votación a favor de la comparecencia la realizaron los diputados del PAN, PRI y PT; sin embargo los diputados del PRD y PVEM votaron en contra, lo reprobó.

El GPPAN solicitó la comparecencia del delegado de Coyoacán, ante Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Transparencia de la Gestión. Desafortunadamente, los diputados integrantes del partido al que pertenece el delegado se opusieron y votaron en contra.