Diputados locales y federales del PRD, advirtieron que pondrán en marcha una “Contracruzada contra el Hambre” en México, porque todos los incrementos le están pegando a los sectores más desprotegidos, y lejos de mitigar el hambre en nuestro país, la están aumentado, ya que la gente no puede acceder a los artículos que conforman la canasta básica.

Los voceros, adelantaron que en la próxima sesión de la Permanente tanto en el Congreso de la Unión como en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitarán la destitución de Humberto Benítez Treviño como titular de la Profeco.

Externaron que a lo mejor sería más fácil solicitar la intervención de “Lady Profeco” para que clausure los establecimientos que han incurrido en estas alzas indebidas

Los Diputados locales y federales del PRD, acudieron a las instalaciones de la Profeco para clausurarlas de manera simbólica, en protesta por la ineficiencia que ha mostrado dicha dependencia ante el incremento en el precio de los productos que conforman la canasta básica.

Tras colocar un sello de clausura en la puerta principal del edificio que ocupa la institución, el diputado federal Carlos Augusto Morales y la asambleísta Esthela Damián Peralta, expresaron su preocupación porque hasta el momento no ha habido respuesta del procurador a la ola de denuncias por el alza en el precio de los artículos de primera necesidad.

Los legisladores perredistas anunciaron que a través de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados, solicitaron una reunión urgente con el secretario del ramo, Ildefonso Guajardo Villarreal, a efecto de establecer un programa que blinde e impida estos incrementos.

Consideraron que la Secretaría de Economía debe adoptar medidas significativas para contener esta alza desmedida y para que ésta no se extienda a otros productos de la canasta básica, además de que el Gobierno federal tiene que garantizar el apoyo al campo ante la crisis de agua que hay en el país, así como abrir los mercados.