Por Guillermo Pimentel Balderas

Vecinos de varias colonias de la delegación Iztacalco, dejaron entrever que la delegada Elizabeth Mateos tiene sumida en un desastre a dicha demarcación, por lo cual anuncian una consulta vecinal para evaluar a dicha funcionaria.

Se quejaron de que no hay seguridad, tienen pésimos servicios urbanos como recolección de basura, alumbrado, crecimiento del ambulantaje –como por ejemplo en San Juan-, giros negros disfrazados de Cafés, fondas y restaurantes, entre otras irregularidades.

Asimismo, solicitarán a la delegada un informe detallado sobre la realización del Gran Premio de México de Formula 1, que se tiene previsto para el próximo año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con las consecuencias negativas para los habitantes de los alrededores.

En conferencia de prensa, con la representación de los vecinos de Iztacalco, los ciudadanos René Fiesco y Ricardo Olivares expusieron que es necesario conocer cuál es la percepción de la población sobre diferentes problemáticas que aquejan a esta demarcación.

Por lo tanto, han organizado una consulta vecinal este sábado 26 de octubre, para evaluar la gestión de Elizabeth Mateos, a un año de su administración, y precisaron que este ejercicio se realizará en las 37 colonias de la demarcación, a través de un cuestionario de 10 preguntas en las que se pide evaluar la gestión de la administración actual sobre diferentes temáticas.

En cuanto a los resultados de la encuesta, especificaron que se entregarán a los representantes populares de esta delegación, a fin de que coadyuven a resolver los problemas que viven día con día los iztacalcenses.

Cabe mencionar que la actual administración de la Iztacalco se ha caracterizado por el abandono a los vecinos, que no han visto ningún cambio positivo, sino todo lo contrario.