Diputados locales de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD exhortaron a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a publicar de manera inmediata en la Gaceta Oficial del DF la nulidad del acuerdo publicado el pasado 14 de diciembre de 2010 relativo al Foro Azcapotzalco.

Ante la diputación permanente, solicitaron que en ese mismo instrumento de difusión quede claramente asentada la incorporación al Gobierno del Distrito Federal de los inmuebles ubicados en Avenida Deportivo Reynosa, Alto 5 Norte y calle San Pablo conocido como Deportivo Reynosa y el ubicado en Avenida Deportivo Reynosa, Eje 5 y calle Matlacoatl, conocido como Alameda Norte, ambos situados en la colonia Santa Bárbara, delegación Azcapotzalco.

La legisladora Lizbeth Rosas Montero expuso en tribuna de la ALDF que la aclaración de la situación de dichos predios que conforman una superficie de 7.2 hectáreas es con la finalidad de prevenir de manera urgente cualquier tipo de violencia en la comunidad.

Señaló que los legisladores de IDN han estado atentos a la problemática de la delegación Azcapotzalco, en el caso particular del pueblo de Santa Bárbara.

“El problema – en esa zona- cada vez va en aumento, el nivel de violencia se ha incrementado y creemos que es insostenible, por lo que hace falta una acción pronta y eficaz, sobre todo contundente por parte de las autoridades responsables, a fin de que ya no se sigan exaltando más los ánimos de la ciudadanía en esta zona y que puedan derivar en un conflicto mayor e incluso que llegara haber heridos en una situación que se debe resolver por vía del diálogo”, apuntó en tribuna la legisladora perredista.

Consideró que Adrián Michel Espino, oficial mayor; Leticia Bonifaz, consejera jurídica, y Felipe Leal Fernández, secretario de desarrollo Urbano y Vivienda, todos del Gobierno del Distrito Federal, cuentan con las facultades y autoridad suficiente para dejar sin efecto y restituir a su estado anterior los inmuebles que se utilizarían en el proyecto denominado Foro Estadio.

Rosas Montero añadió que el pasado 14 de diciembre de 2010 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo por el que se autoriza los compromisos de la Administración Pública de la Ciudad en el sistema de actuación por cooperación del denominado Foro Estadio Azcapotzalco.

Dijo que derivado de varias manifestaciones sociales y de representantes vecinales que han acudido a esta legislatura, se motivó a la aprobación de un punto de acuerdo ante esta soberanía para que se realizara una consulta vecinal para conocer la opinión de todos los habitantes del lugar.

Agregó que el pasado 20 de abril las autoridades capitalinas anunciaron ante los medios de comunicación y ante notario público su voluntad manifiesta de desistirse del proyecto a realizarse en el lugar antes mencionado, sin embargo dicho desistimiento se materializaría formalmente en la Gaceta Oficial del Distrito Federal antes del 30 de julio del presente año.

Los legisladores que firman el punto de acuerdo  que fue aprobado por el pleno de la Diputación Permanente son: Alejandro Sánchez Camacho, Leonel Luna, José Luis Muñoz, Alejandro Carbajal y Guillermo Sánchez Torres.