El DF se agita

Ante el evidente crecimiento desmedido a lo largo del DF, donde no se ha respetado el uso de suelo en muchos de los predios cuyo cambio se pretende aprobar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza denunció la falta de transparencia.

En conferencia de prensa, la legisladora adelantó que en los próximos días presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por atentar contra derechos sociales, económicos y ambientales, y de igual forma denunciará ante la Contraloría General del DF en contra de los servidores públicos de la SEDUVI y la Consejería Jurídica al ser responsables de dar el visto bueno de estos cambios de uso de suelo enviados a la Asamblea Legislativa.

“Desafortunadamente la información es poco transparente, no sabemos a ciencia cierta cuántos se pretenden aprobar, además muchos de ellos son predios que aún sin el cambio de uso de suelo ya operan con algún negocio o ya está el edificio construido”, destacó.

“Los ciudadanos estamos cansados de tanta impunidad y de la poca transparencia en la ALDF. No tenemos información, el Jefe de Gobierno ha tomado poco en cuenta a los vecinos, el lema de campaña “Decidamos Juntos”, ya se le olvidó”, mencionó la senadora.

Añadió que también es secretaria de la Comisión del DF y celebró que los vecinos estén levantando la voz. “Lamentamos el madruguete que se pretende dar en la ALDF al anunciar al vapor un periodo extraordinario y aprobar estos cambios, pero iremos hasta las últimas consecuencias”.

Gómez del Campo anunció  que en próximos días se realizará un  foro en el Senado de la República para discutir el tema de usos de suelo en la Ciudad y dijo que desde la Cámara Alta se dará voz a todos los afectados involucrados y responsables.