El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, informó que a partir de este 1 de agosto entra en su etapa final el Programa de Regularización Fiscal que termina el 31 y no habrá prórroga, por lo que exhortó a los capitalinos a acudir a su Administración Tributaria más cercana para liquidar los adeudos de impuestos con la condonación del 100 por ciento de multas, recargos y gastos de ejecución.
Precisó que los adeudos con la condonación del 100 por ciento de multas, recargos y gastos de ejecución son: Predial, Agua, Tenencia local, Nóminas, Adquisición de Inmuebles, Espectáculos Públicos, Rifas y Sorteos, Servicios de Hospedaje y descarga a la Red de Drenaje.
Convocó a los capitalinos a aprovechar los beneficios de este Programa, único en su tipo, para evitar que al término de éste lleguen a sus hogares notificaciones de la Tesorería.
Recordó que el Gobierno capitalino creó este Programa con el objetivo de apoyar a las familias capitalinas afectadas por la lenta recuperación económica posterior a la crisis nacional 2008-2009.
El encargado de las finanzas de la ciudad subrayó que el único requisito es liquidar el adeudo en una sola exhibición.
Precisó que en el caso de los adeudos de agua, los contribuyentes deben acudir a las Oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México a realizar su pago.
Comentó que para cualquier duda o más información sobre el Programa de Regularización Fiscal los capitalinos pueden comunicarse con la operadora virtual “Justina” al 55 88 33 88 ó visitar la página www.finanzas.df.gob.mx