Al señalar que sería lamentable que se desviaran recursos públicos del Distrito Federal para apoyar campañas políticas, el diputado Alejandro Sánchez Camacho, informó que la Secretaría de Finanzas Públicas no ha liberado el millón 199 mil pesos que aprobó la ALDF como recurso etiquetado para programas de atención a jóvenes en riesgo de Milpa Alta.

Por lo anterior, el legislador del PRD anunció que presentará un punto de acuerdo en la Diputación Permanente para exhortar al secretario de Finanzas del Gobierno de la ciudad, Armando López, a que entregue de una vez dichos recursos que deben ser considerados como prioritarios, pues se trata de darles alternativas a los miles de jóvenes de esta demarcación,  muchos de los cuales ni estudian ni trabajan.

En conferencia de prensa, adelantó que realizarán una movilización de jóvenes el próximo 9 de agosto frente a las instalaciones de la Secretaría de Fianzas con el propósito de exigir a la dependencia que ejerza dichos recursos a favor de Milpa Alta, cuyo promedio de edad entre su población es de 26 años o menos.

Explicó que a pasar de los trámites que ha realizado la Secretaría de Desarrollo Social para obtener estos recursos y canalizarlos a los jóvenes milpaltenses, es hora que dicha secretaría no libera este dinero.

Consideró preocupante esta situación, porque a más de la mitad del año todavía no se ejercen y podría caerse en subejercicio, lo que es realmente inaceptable cuando tenemos cifras realmente alarmantes, como el hecho de que más del 60 por ciento de los aspirantes a ingresar a la educación media superior y superior fueron rechazados en la UNAM y el IPN y ahora engrosarán las filas de quienes no estudian ni trabajan.

De tal manera, dijo, si no generamos otras alternativas educativas o culturales, prácticamente estamos dejando en manos de la delincuencia organizada a este importante sector de la población.

Detalló que el millón 199 mil pesos están contemplados para apoyar al menos a 25 proyectos para jóvenes de entre 14 y 29 años, con recursos que van de los 25 mil a 50 mil pesos.

A pregunta expresa de un reportero sobre la posibilidad de que los recursos que no se ejercen hacia lo que aprobó la ALDF se canalicen a apoyar campañas políticas con miras al 2012, el diputado Sánchez Camacho comentó: “tenemos dudas y profundas reservas de que esto pueda suceder, de utilizar un recurso público para procesos de promoción personal de candidaturas”.

“Un gobierno de izquierda no puede hacer uso del dinero de la gente para promoverse en sus intenciones político- electorales”, subrayó.