Guillermo Pimentel B.
Ahora toco el turno a la Comisión de Asuntos Internacionales de la ALDF que por ausencia de los diputados de Morena, la Vicepresidencia de la misma tuvo que instalar dicho órgano legislativo, al no presentarse el presidente.
La vicepresidenta Elizabeth Mateos Hernández, precisó que la labor a desarrollar por parte de este grupo es coadyuvar en el fortalecimiento de las relaciones del Gobierno de la Ciudad con sus homólogos en otras capitales del mundo, en el intercambio de políticas y programas exitosos que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
“El trabajo que tenemos por delante es mucho y no podemos perder tiempo en atender los caprichos de quienes, en lugar de cumplir con el mandato de la ciudadanía, buscan siempre desacreditar, engañar y denostar a quienes, como las Diputadas y los Diputados que hoy estamos aquí, queremos que la Ciudad de México y los capitalinos tengan mejores oportunidades de desarrollo”, subrayó la también vocera del Grupo Parlamentario del PRD.
Elizabeth Mateos puntualizó que buscarán trabajar en coordinación con instancias como la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajadas y Consulados de México en el mundo así como con la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal; a fin de buscar los mecanismos de diálogo y cooperación necesarios para interactuar con gobiernos del exterior.
Resalto el reto de mantener a la Ciudad de México como una Capital de vanguardia e incluyente a nivel mundial, y promover así más y mejores oportunidades para sus habitantes, es el objetivo del Comité de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró.
Mateos Hernández, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezó la sesión, al no presentarse el presidente, y dijo que la labor del Comité es imprescindible para mantener una relación estrecha con los diversos actores y organismos que fuera del país inciden directa o indirectamente en la vida de la Capital mexicana.
En su intervención, la diputada del PRI Mariana Moguel dijo: “Queremos una Ciudad de México que siga siendo reconocida a nivel internacional como un espacio de inclusión social, de pujanza económica, de pluralidad democrática y de respeto a los Derechos Humanos”.
Los integrantes del Comité se comprometieron a impulsar la consolidación del liderazgo de la Ciudad de México, a fin de promover el crecimiento de sus sectores productivos y captar mayor inversión económica, para impulsar la generación de más empleos para los capitalinos. Así como mejorar las condiciones de los sectores y comunidades del extranjero que radican en el Distrito Federal.
El Comité de Asuntos Internacionales está constituido por el presidente de Morena, la vicepresidenta, Elizabeth Mateos Hernández (PRD); secretario, Fernando Zárate Salgado (PVEM) y los integrantes: José Manuel Delgadillo Moreno (PAN), Mariana Moguel Robles (PRI), Víctor Hugo Romo Guerra (PRD) y un diputado de Morena.