Al inaugurar la última etapa de la Jornada Notarial 2013 en las instalaciones del Colegio de Notarios del DF, se ha logrado una participación de 75 mil personas-familias que han recurrido a solicitar los beneficios de la campaña de apoyo social en las 5 etapas iniciales, así lo informó el Presidente del Colegio de Notarios del DF, Ignacio Morales Lechuga, quien recordó que en 2012 la participación social alcanzó la cifra de 70 mil personas-familias.

El presidente del notariado capitalino señaló que la expectativa de participación esté muy cercana a las 100 mil personas considerando que aún falta el registro final de la 5ª etapa que se celebra en la Asamblea Legislativa del DF, falta lo que se registre en el Colegio de Notarios del DF, y las cifras finales registradas en todas las delegaciones donde parte de los habitantes tienen endiente algún documento para obtener ficha de registro.

Durante la puesta en marcha de la 6ª Etapa de la Jornada Notarial 2013, a celebrarse del lunes 13 al miércoles 22 de mayo en la sede del notariado, estuvieron el Presidente de la Comisión del Notariado de la ALDF, Rosalío Pineda; el Procurador Social del DF, Alfredo Hernández Raigosa; el Dir. Gral. de Regularización Territorial del GDF, Abel Rodríguez, y el Dir. Gral. del Registro Público y de la Propiedad, José Gomez González.

En su intervención, Hernández Raigosa destacó que debido a las amplias facilidades otorgadas por los Notarios y la voluntad del Gobierno del DF es que se ha logrado que el DF sea la entidad con el costo más bajo en cuanto a testamentos y regularización de la propiedad de todo el país.

En tanto, el diputado local Rosalío Pineda, celebró que la población vea como una oportunidad la Jornada Notarial para reforzar la seguridad sobre la posesión de sus pertenencias, además de que le da tranquilidad a sus familias.

Al hacer uso de la palabra, Abel Rodríguez Zamora reiteró que, de acuerdo a las instrucciones del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, se está trabajando de manera intensa para hacer de éste un gobierno de resultados para los trabajadores, para las familias, para todos aquellos que estén interesados en poner orden en la posesión de sus bienes. Hizo un reconocimiento a la vocación de servicio social de los notarios de la Ciudad de México, pues gracias a ellos es que ahora se tienen testamentos de $400 pesos para adultos mayores y $1,200 para público en general.