El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la celebración del 6to. Aniversario del Paseo Dominical “Muévete en Bici”, donde anunció que se ampliará dos kilómetros y medio el circuito que cada domingo recorren alrededor de 25 mil ciclistas como parte de la política de movilidad urbana y activación física que implementa su gobierno.
En la Glorieta del Ángel de la Independencia, el mandatario local reiteró su respaldo a este medio de transporte no motorizado que cada vez es más utilizado por los capitalinos y aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México reforzará y ampliará la política a favor de los ciclistas.
“No vamos a detenernos, cada vez vamos a ir ampliando este uso de la bicicleta, el espacio para los ciclistas y el cuidado para los ciclistas en la ciudad. Vamos a ir con mayores programas de más alcance”, afirmó.
Sobre la ampliación del tramo que podrán recorrer a partir de este domingo quienes participan en los paseos dominicales, el Jefe de Gobierno indicó que se trata de dos kilómetros y medio que van de Lieja a Julio Verne y que se adhieren al “Muévete en Bici” de Paseo de la Reforma como un programa piloto.
“Vamos a pensar en todos, en los niños, en las niñas, en los adultos mayores, toda la convivencia que genera la bicicleta, vamos por más, una ciudad con activación, una ciudad con participación de la ciudadanía y con participación de toda la familia”, aseveró y detalló que “Muévete en Bici” suma ya 400 recorridos mientras que el sistema EcoBici cuenta con aproximadamente 75 mil usuarios.
En tanto, la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García, refrendó su compromiso para seguir avanzando en la construcción de espacios para el disfrute y sana convivencia entre ciclistas y peatones, y aseguró que las acciones que fomenten la movilidad por medios no motorizados seguirán siendo prioridad para la dependencia que encabeza.
De la misma manera, los jefes delegacionales en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, Alejandro Fernández y Víctor Hugo Romo, respectivamente, coincidieron en que se reforzará el trabajo coordinado para hacer de la ciudad una ciudad sustentable donde ciudadanos y autoridades participen de manera conjunta en la mejora de la movilidad, el cuidado del medio ambiente, el rescate de los espacios públicos y la construcción de comunidad.