Por Guillermo Pimentel Balderas
El presidente de la Comisión de Turismo de la ALDF, Carlo Fabián Pizano Salinas (PAN), señaló que se debe dar un mejor servicio al turista para que se conozca a profundidad de los atractivos de la ciudad y ello repercuta en la mayor generación de empleos de manera directa e indirecta.
Por ello, considera necesario que se creen Centros de Información Turística, para que se pueda potencializar la actividad turística y que se aporte información especializada y atractiva en temas, como actividades culturales y deportivas, información histórica y de tradiciones.
Destacó que con el fin de generar una mejor y mayor oferta turística, que incremente las visitas de turistas nacionales y extranjeros, además de generar mayor derrama económica en la Ciudad de México, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó reformar la Ley de Turismo para el Distrito Federal.
Explico que actualmente los módulos de información turística en la Ciudad de México son poco atractivos para los visitantes, ya que no están en lugares ubicados fácilmente, carecen de la información necesaria, son pequeños e incluso no tienen señalamientos, ni ofrecen orientación en un segundo idioma.
Por todo esto, señalo que la reforma a la Ley de Turismo para el DF, plantea que las características de estos Centros Turístico deben estar ubicadas en los principales sitios turísticos de la Ciudad de México, como el Centro Histórico, con el propósito de señalar las opciones de recreación, diversión y conocimiento.
También se plantea la propuesta de que los Módulos de Información Turística, deben estar ubicados en Corredores Turísticos que faciliten la atención de los visitantes y brinden la información detallada sobre los lugares de interés en una determinada zona.