Por Guillermo Pimentel Balderas

El diputado Alejandro Sánchez Camacho se registró ante la Comisión Nacional Electoral del PRD como precandidato a la Jefatura Delegacional de Milpa Alta, y afirmó que su propuesta tiene como fundamento mantener el carácter de pueblo originario, lo que significa impulsar el apoyo a los productores del campo de esta demarcación.

Sin embargo, hay campesinos del lugar que no lo conocen a pesar de que asegura que “las encuestas me ubican en primer lugar y por encima de todos los demás aspirantes”, tendrá que convencer a los pueblerinos defeños que han perdido la confianza en los perredistas.

Sánchez Camacho espera erigirse como el abanderado del sol azteca para las elecciones del 2012, y para ello dijo que trabaja para tener una candidatura de unidad al interior del PRD, con el propósito de tener un abanderado común con el Partido del Trabajo, el Movimiento Ciudadano y Morena, lo que “garantiza un piso firme para ganar esa delegación rural”.

En escueto boletín de prensa, que expone un solo logro como legislador o habitante de Milpa Alta, para pretender este cargo, se menciona que ante las necesidades que tiene la delegación “es importante seguir impulsando los programas de educación, salud y seguridad pública”.

Y, luego, subraya que Milpa Alta es la delegación más tranquila del Distrito Federal, y se comprometió a trabajar para mantenerla así; así como a seguir con el apoyo al nopal (será a los productores), como lo ha hecho desde la diputación local, impulsando y aprobado en la Asamblea Legislativa 64 millones de pesos para la compra de abono orgánico, según afirmó.

Para rematar, declaró que es vital seguir contribuyendo al desarrollo de los nopaleros en la delegación, pues ahí se produce alrededor del 80 por ciento de la producción nacional de este vegetal.