Al registrarse como precandidato del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, el diputado local Víctor Gabriel Varela López se asumió como el único representante del proyecto de gobierno que encabeza Clara Brugada en esa demarcación.
Ante cientos de vecinos de Iztapalapa, Varela López se comprometió a profundizar los programas sociales y cambios que ha impulsado la actual administración, dotándolos de mayores recursos y manteniendo la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Acompañado por coordinadores de comités ciudadanos de Iztapalapa, líderes sociales como Ernestina Godoy Ramos, Chantal Crespy Serrato, Julio Millán, Alfredo Carrasco, Martha López y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, entre otros, el aspirante a la candidatura del PRD para Iztapalapa dijo que el proyecto que presentó ante la Comisión Nacional Electoral del PRD cuenta con la calidad política y moral para continuar la transformación social de Iztapalapa y de la ciudad.
“Somos una fuerza que se nutre de la lucha del pueblo, de la lucha de los trabajadores, de los campesinos, de los pobladores de las ciudades, de los luchadores sociales y de los artistas. Somos una fuerza de izquierda con principios y con soluciones, con respuestas a las demandas de la gente”, destacó.
Tras señalar que Clara Brugada venció los obstáculos que le impusieron quienes antes que ella gobernaban Iztapalapa, a los que calificó de administraciones típicamente priístas, clientelares, corporativas, corruptas y antidemocráticas, ineficientes y sin compromiso con el pueblo, dijo que, gracias a la lucha de la gente, “Iztapalapa es ahora un baluarte de la izquierda, es una sólida muralla que detendrá el avance del priísmo en la ciudad y contribuirá de forma determinante al triunfo de las fuerzas progresistas de izquierda en la capital de la República y en todo el país”.
Calificó al actual gobierno delegacional como incluyente, abierto al diálogo, que trabaja para transformar a Iztapalapa, pero destacó: “Hoy es momento de consolidar el cambio democrático e instaurar una forma de gobernar que propicie una revolución de la conciencia, que implica alejar de una vez y para siempre la vieja cultura priísta que compra votos y lucra con la necesidad de la gente”. Es el momento, agregó, “de ir por la segunda generación de acciones que transformen a Iztapalapa”.
Ernestina Godoy Ramos, por su parte, reconoció a Víctor Varela como un dirigente joven que lucha por transformar día a día a Iztapalapa y sus comunidades; que desarrolla sus actividades cercano a la gente, en calles y plazas, por lo que representa una opción seria y responsable de gobierno que seguirá trabajando para hacer de Iztapalapa un lugar más seguro y digno para vivir.
Finalmente, el precandidato del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Víctor Varela López, asumió el reto de acabar con los rezagos de Iztapalapa, para que se iguale con el resto de la ciudad y deje de ser la más pobre y la que concentra las mayores carencias, y llamó a sus seguidores a salir y convencer a la gente de la importancia de consolidar el cambio democrático y social que vive Iztapalapa.